lunes, 2 de junio de 2014

Boda Civil: Todo lo que deberías saber y no sabes

Las bodas civiles, al igual que las religiosas, son todo un misterio para mi.

Sí, he ido a bodas civiles y religiosas, menos de las primeras que de las segundas, pero nunca he sabido el papeleo necesario ni nada por el estilo. Así que voy a intentar esclarecer algunas ideas sobre este tipo de bodas, para que si tú te casas por lo civil, sepas a lo que vas :D

Lo primero de todo ¿Qué tipo de boda civil quieres?
  • En el Ayuntamiento o cualquier dependencia oficial
  • En un restaurante, jardín, parque, carpa... etc.
Has de saber, que las bodas civiles válidas son todas aquellas que se hacen en dependencias oficiales. Es decir, para que tu boda tenga validez, debes haberte casado dentro de una dependencia oficial. Si tu quieres una boda al aire libre, en el restaurante donde te casas o algo así... Hay dos opciones:
  1. Que un funcionario público te case allí, lo que sería una ratificación de firmas.
  2. Que un oficiante de ceremonia o alguien que tu quieras os case.
En ambos casos, esa boda no será válida, a no ser que te hayas casado previamente en una dependencia oficial.

Para mi esto fue un SHOCK. Jamás pensé que las bodas tan idílicas que había en España al aire libre fueran prácticamente un paripé. Aunque seguramente ese paripé es el más bonito y especial que el hecho de ir a una dependencia oficial, leer cuatro cosas fundamentales y firmar.

¿Tú sabias esto? ¡¡¡Porque yo no tenía ni idea!!!

Espero tus comentarios hablándome sobre este tema :D
”twitter” ”facebook” ”pinterest” ”instagram” ”bloglovin”
Fotos de Hacienda Los Parrales

*********************************************************************

ACTUALIZACIÓN: 

Tras este post, una novia sevillana se puso en contacto conmigo, Diana, y me comentó que ella pudo casarse al aire libre legalmente en una boda civil. Y es que hay un truco para ello, que voy a compartir contigo.

Por lo visto, la razón que dan en el Ayuntamiento o en la dependencia oficial donde casan, es que no pueden sacar los "libros" de boda. Pero hay algunos Ayuntamientos (en Sevilla por lo visto el de Espartina y Santiponce) que si dejan sacar esos libros y el concejal va al sitio que le digáis para casaros allí legalmente.

Por ello, si quieres casarte al aire libre, en tu restaurante o donde tu quieres, averigua qué Ayuntamiento cercano saca sus libros y acércate allí y coge tu fecha con ellos. Eso sí, deja claro desde el principio que te casarás fuera de allí.

Diana, muchas gracias por compartir esta información con todas nosotras!!!