miércoles, 5 de noviembre de 2014

Norma Grau - Photolovegraphy

Soy de las personas que no solo se enamoran de las personas, me enamoro de los sitios, de las cosas, del trabajo de otras personas, y me enamoré de Norma Grau. Fue un flechazo, pero hasta que no vi su trabajo, su forma de actuar con los novios, sus fotografías, su sensibilidad... hasta entonces, no me enamoré de verdad.

Si vives en Barcelona, en los alrededores, o simplemente te enamora su trabajo, creo que es TU FOTÓGRAFA. 

Me apasiona su forma de trabajar, cómo hace una entrevista con los novios para conocerlos, para ver si hay felling entre ellos. Cómo los acompaña a momentos especiales de los preparativos de la boda, como es el ir a recoger las alianzas o la prueba del vestido de novia. Esas prebodas o LoveSessions (como ella las llama) donde se respira amor. Las bodas... es mejor que veas tú mismo el trabajo que hace con las bodas en su web Photolovegraphy. Y esas prebodas, que si se tiene que ir a Londres se va!

Soy muy pesada, pero es que me encanta el trabajo que hace. Y me encanta su web, donde te dice el precio que puede salir, algo que a los novios nos encanta saber y ningún proveedor se anima a ponerlo claramente, y te pone un calendario para que veas si la fecha que tú quieres la tiene libre o no. Yo miré el 14 de Marzo, pero lo tenía pillado. No descarto enredar a Isra para ir a Barcelona y hacer una LoveSessions, y conocer en persona a Norma :D

Como una imagen vale más que mil palabras, os dejo varias que me fascinan. Más adelante, y si ella me deja, pondré alguna boda completa o algo así jejeje.
"Trabajo siguiendo la filosofía del reportaje documental: contaré lo que suceda en vuestra boda sin intervenir, ni interrumpir nada. Tratando de no entorpecer ningún momento y sin daros instrucciones ni pediros posar. No necesito que estéis pendientes de cámara, sino que todo suceda como si no estuviera: cuanto más natural, mejor!! Respetaré los momentos de vuestra boda buscando la espontaneidad y las emociones naturales, sin forzarlas. Me fijo mucho en los detalles, momentos y personas importantes, por lo que será básico conoceros, saber cuales son vuestras prioridades y expectativas respecto a la boda. No me guío sólo por lo estético si no por lo que sea más relevante para vosotros, lo que tenga valor sentimental. Valoro mucho el trato personal, poder conocernos y así realizar un buen trabajo, para conseguir un reportaje que os represente. Siempre intento que las bodas que haga sean reportajes naturales dónde se vea lo que hay, sin aderezos. No intervengo para nada, intento estar donde menos interfiera y pueda ser un testigo más del momento. Mi prioridad es que os sintáis cómodos conmigo y podáis ser vosotros mismos en vuestra boda, trato de ser muy natural con vosotros, y así recibo lo mismo por vuestra parte. Para mí una boda no es un día de "cuento de hadas para princesas" sino un día de mucho trabajo para conseguir que una pareja ilusionada reciba un repor que no les decepcione en nada!! Soy muy realistas y quiero estar preparada para responder ante cualquier imprevisto, que los hay! Quiero saber qué cosas son más importantes para vosotros, qué pequeños detalles y objetos tienen valor sentimental y necesitan su protagonismo en la boda. Qué personas No estarán y se echarán de menos, qué es lo que os hace más ilusión… Los horarios, las direcciones, los proveedores, también son importantes, pero prefiero saber cómo se llama tu mejor amiga del colegio, que el nombre del diseñador de tu vestido… Cualquiera puede tener un vestido marca X si lo paga., pero eso no hace que una boda tenga personalidad y sea única: son las personas, vuestras historias, anécdotas, bromas… las que hacen que vuestra boda sea VUESTRA y de nadie más :)" (Norma).
”twitter” ”facebook” ”pinterest” ”instagram” ”bloglovin”